martes, 7 de octubre de 2014

Idea para Decorar con Banderines de Papel

Te había comentado en mi anterior entrada al blog que iba a tener una semana cargadita de trabajo para la decoración de la fiesta por los 18 añitos de mi hija.

El 27 de septiembre fue su cumple oficial :) pero como iba a viajar a nuestra isla vecina, Fuerteventura, no pudimos celebrarlo. Así que retrasamos su fiesta para éste sábado.

Como hice varias cosas te las iré mostrando en dos  entradas para que no se haga muy largo. Hoy te hablaré de papel pero la próxima vez que me visites será de una manualidad en goma eva. ¡No te lo puedes perder!

Lo que sí quiero compartir contigo es cómo surge la idea y le voy dando vida en papel. No te voy a hacer un tutorial del paso a paso porque el proceso es muy sencillo, organizar la idea del diseño, separar la servilleta del resto dejando sólo el motivo que vamos a utilizar, recortar  y pegar.

Para empezar, lo que estuve preparando fue unas banderillas de papel en la que utilicé también servilletas.

No quería utilizar los banderines en forma de triángulos que siempre vemos en las fiestas, quería cambiar,  y utilice unas en forma de etiqueta. En vez de poner "Felicidades" prefería poner su nombre porque le voy a dar un doble uso a los banderines.

1 # Cómo surge la idea

Tara, mi hija, me había comentado que quería hacer una tarta en fondant con el motivo de un búho. Debo reconocer que me encantan éstos animalitos para hacer manualidades por el colorido que le podemos dar y parece ser que a mi hija también. ;) Teniendo la idea, me puse manos a la obra.

2 # Darle forma al papel

Tenía claro que los banderines iban a ser en papel. Busqué por google plantillas de banderines y me descargué el modelo deseado, y una vez recortado todos los banderines que tenía previsto pasé al siguiente paso “Cómo iba a decorarlos”.

Eché una ojeada a todo el material que tengo en mi zona de trabajo y en un cajón tenía servilletas de papel de diferentes estampaciones y colores. 

Mi color preferido es el azul y me gusta trabajar con el diseño de flores, me da sensación de alegría y frescura. 

Después de escoger la servilleta de papel lo que hice fue despegar la primera capa de las demás, recortarla y pegarla en los banderines.

guirnalda banderines de papel servilletas diy

Con ésta servilleta de papel podía jugar con el diseños de flores y rayas. 

3# Combinar los motivos florales y las rayas de colores.

Para que no quedará todo muy monótono,  las letras de “TARA” las pegué sobre banderines de cartulina blanca con las mismas flores que había pegado en las cartulinas azules.

Éstas letras irían en el centro, después van los banderines de flores y al final de cada extremo un banderín de rayas unidos por una cadeneta de hilo negro. 

banderines para fiesta de cumpleaños


4# Cómo incluir el tema de la fiesta “Búhos”.

Para terminar con la guirnalda de banderines tenía que poner por algún lado búhos. Lo que hice fue pegar la primera capa de la servilleta en una cartulina blanca. (El mismo proceso lo empleé para hacer las letras).

Con una plantilla empecé a confeccionar pequeños búhos. La base la cree con las flores y el resto con la servilleta de rayas.

diy buhos con servilletas de papel

5# Otra idea más para decorar con búhos.

De la misma forma que confeccioné los búhos para colgarlos junto con las banderines hice otros, pero más chiquitos. ¿Para qué? Pues para pincharlos con unos palillos en un queque o bizcocho, magdalena o cualquier otro dulce. 

guirnalda de buhos de papel



Éstas han sido mis ideas en papel para decorar una fiesta de cumpleaños para una chica que cumple su mayoría de edad. Espero que te haya gustado y te haya aportado una idea para trabajar con las servilletas de papel que nos dan mucho juego a la hora de combinarlas con nuestro diseño.

Te espero en mi próxima entrada al blog para que veas lo que hice en goma eva. ¡Te va a encantar! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario