jueves, 25 de diciembre de 2014

Muñeco de Nieve con goma eva

Hoy es un día especial, es ¡NAVIDAD! Espero que te sientas tan feliz como me siento yo rodeada de la familia porque son los que siempre están ahí, en lo bueno y en lo malo.

Un día tranquilo en el que la familia se vuelve a reunir para almorzar con la comida que quedó de la Noche Buena. Es que en casa de mi madre todo es comida, comida y más comida. Supongo que lo mismo pasará en otras casas afortunadas.

Sí, estoy escribiendo para ti un día como hoy, pero es que todo no va a ser comer, digo yo, porque hasta con sólo pensar en la comida, engordo.

Lo que te voy a enseñar hoy es un Muñeco de Nieve hecho con goma eva. Es el segundo regalo que le hice a mi hermana Raquel después del Árbol de Navidad en color Verde.


muñeco de nieve con goma eva

La goma eva blanca con purpurina es preciosa y encaja perfectamente con éstas fiestas si pensamos en la nieve o en el frío.

Para hacerle el gorro corte un círculo en goma eva malva con purpurina. Para darle la forma tuve que ser algo creativa con lo que tenía en mi zona de trabajo. Utilicé una bola de porexpan y le puse encima un taco pequeño de un tapón de corcho. Le di calor a la goma eva y cubrí la bola, así hice la copa del sombrero. Espero que me haya explicado bien, si no,  puedes preguntarme lo que quieras en los comentarios.

En la bola que forma el cuerpo del muñeco de nieve le puse un cinto para cubrir la unión de la goma eva.

Los ojos los hice con dos círculos cortados con la perforadora y que para darle un brillo pinché un alfiler pintando la cabeza con laca de uñas blanca.

La escoba está hecha con un palo de brochetas y fui deshilachando tela de saco, lo enrollé en una de las puntas del palo y ¡ya está hecho!

El muñeco de nieve está hecho para ponerlo encima de la mesa pero cuando le fui a hacer la sesión de fotos en casa de Raquel probé a ponerlo en el árbol de Navidad. Me gustó tanto que hice algunas, bueno, unas cuantas para después utilizarlas como postales virtuales.

Es muy fácil de hacer, la idea ya la tienes, puedes copiarla o mejorarla y lo mejor es que en cualquier sitio de la casa queda muy bien.

Mañana te mostraré el tercer y último regalo de navidad por éste año que le hice a mi hermana. ¡No te lo pierdas! Te espero por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario