jueves, 10 de septiembre de 2015

La Fofucha Lola, la más Flamenca

Los niños/as adoran hacer manualidades y seguro que a ti te encanta darles esa opción que además de ser divertido, los mantienen entretenidos.

En la Escuela de Verano trabajé con niños/as y te puedo asegurar que al principio tuve un miedo horrible a que no aceptaran mis talleres de manualidades.

El miedo desapareció desde el minuto uno de cada clase según conocí a estos revoltosos que aceptaron de buenísima gana ser creativos con sus propias manos.

Hacer manualidades con niños es tan gratificante que yo deseaba volver a estar con ellos en cada proyecto que proponía o que incluso ellos/as me sugerían.

No sólo ellos descubrieron cosas nuevas, es que yo también aprendí mucho de ellos/as. Menos mal que una de mis mayores virtudes es la paciencia que tengo pero la recompensa es infinita con sólo verlos intentando encajar piezas o no salirse fuera de la raya con los colores cuando pintaban.

En imágenes educativas compartieron una infografía con los diez beneficios de las artes manuales en niños/as:
  1. Estimulan sus destrezas psicomotrices.
  2. Desarrollan su creatividad.
  3. Mejoran su concentración.
  4. Fomentan la perseverancia.
  5. Favorecen las relaciones personales al realizarse grupalmente.
  6. Ayudan a desarrollar habilidades de resolución de problemas.
  7. Impulsan a elaborar y seguir un plan de trabajo de forma lógica y sistémica.
  8. Animan a observar, analizar, describir e interpretar.
  9. Permiten la expresión por medios no verbales.
  10. Dan un sentido de satisfacción por el término de tareas no inmediatas.
¿Necesitas más beneficios? Como sugerencia para hacer manualidades con los más bajitos, te propongo a la Fofucha Lola.


Lola se suma a las otras fofuchas de la colección de Educa, por lo que Chloe, Katie, Pixie y Moon tendrán compañía. Sigue en auge la moda de "Do It Yourself", sólo tienes que echar un vistazo a Pinterest y comprobar que estamos valorando más lo que hacemos con nuestras propias manos.

La Fofucha Lola, tan flamenca con su vestido de lunares, peineta, pendientes y castañuelas dando la sensación que en cualquier momento comienza a bailar. Además lleva con ella una silla, una guitarra y un sombrero para completar la juerga flamenca.

Si le vas a dar vida acompañada de un peque recuerda que lo recomendable es que sea mayor de seis añitos. Para ellos/as no hay peligro porque no hay que aplicar calor, ni usar cola ni silicona.

Se incluyen todos los elementos necesarios para confeccionar a la más bailaora Lola añadiendo tantos detalles como quieras.

Hacer manualidades creativas es una herramienta educativa muy importante para los niños cultivando el buen gusto por los objetos artesanales y artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario