viernes, 15 de abril de 2016

Mono en goma eva para colgar en las mochilas del cole


Siempre al final de todas las Escuelas que realizamos ya sean en verano, semana santa o navidad, regalamos a los niños algún recordatorio para que no se olviden de lo bien que se lo han pasado.

En la última Escuela de Semana Santa, como era cortita, tan solo de tres días, el regalo se los hizo mis propias manos. Cuando la escuela es más larga como la de verano, normalmente adquirimos algún producto que ellos puedan desatar su creatividad o que tengan alguna utilidad o simplemente para que jueguen.

¿Por qué elegí un mono? Bueno, en principio, tenía pensado una rana pero lo tuve que cambiar porque otros compañeros de actividades lúdicos deportivas ya tenían como mascota una rana.

De todos los animales preferí el mono porque comen plátanos y nosotros promovemos la comida saludable. ¡La idea me salió redondita! Tengo muchas más ideas que voy a realizar pero de eso te hablaré en otro momento no muy lejano.

mono llavero en goma eva manualidades diy

Como podrás ver, el mono en goma eva es muy sencillo. No podía ser de otra manera porque eran muchos niños y tenía que ser muy ligera a la hora de hacerlos.

Hice una plantilla que fuera todo el contorno del mono y ya después sobreponer las orejas, la cara, la baguirrita y las patas en otro color más claro.

En éste hice el falso cosido en los bordes, en los demás no me dio tiempo, y marqué también con el rotulador los brazos para diferenciarlo de la cabeza.

La cara dibujada de esta forma es mucho más rápida sin tener que utilizar pintura tal y como lo hago con las fofuchas. 

La nariz la hice con la troqueladora de agujeros aunque también la puedes dibujar y pintar. 

Para darle color a los cachetes utilicé un bastoncillo de algodón impregnado de colorete.

Una vez ya tenía el mono terminado lo pegué a un trozo de goma eva blanca y recorté lo más próximo a la figura para darle más grosor al llavero. 

Con la troqueladora le hice un agujero para pasar la cinta y unirla al aro. ¡Listo! 

Una buena idea si quieres hacerle un regalo a los niños de tu clase, para tu hijo/a o para cualquier peque o incluso para ti, si quieres dar otro toque a tu neceser o estuche de lápices, por ejemplo :)

Quedan monísimos en las mochilas. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario