martes, 17 de mayo de 2016

Mariposas reciclando rollos de cartón

Con los rollos de cartón de baño se pueden hacer infinidad de manualidades, si no me crees mira el tablero que he ido creando en Pinterest a través del Club Deportivo Más Vale Prevenir. 

mariposas goma eva

Se pueden hacer castillos de ensueño, portalápices, organizadores de escritorio, cohetes, búhos, abejas, guirnaldas, coronas de princesas y príncipes, molinos, monstruos, casita de pájaros y mucho mucho más.

Si te apasionan las manualidades para hacer con los niños te recomiendo que a partir de ahora no tires los rollos de cartón, son materiales que podemos reciclar y que seguro que a los niños/os les encantaría hacer sus propias creaciones.

En el sótano de mi casa ya tengo almacenadas cajas llenas de estos tubos de cartón ya que está a la vuelta de la esquina nuestra próxima Escuela de Verano y segurísimo que una de las actividades que programaré para los peques serán con rollos de cartón.

La idea que te traigo hoy es hacer una mariposa cuyas alas son de cartulina decorada con flores de goma eva, ojos móviles para darle vida y para las antenas utilizaron limpiapipas.

A las niñas les facilito el material y ellas son las que la decoran a su gusto. ¡Todas unas artistas! ;)


diy mariposas

manualidades niños maripossa

mariposas papel reciclado

reciclar tubos carton baño

mariposas para niños





No hay comentarios:

Publicar un comentario