martes, 10 de mayo de 2016

Talleres de manualidades para Celebrar la Primera comunión de los niños

El pasado fin de semana tuve mi primera experiencia en realizar talleres para niños en un día tan importante para ellos como es su Primera Comunión.

Aunque ya he realizado muchos talleres siempre tengo esos nerviosillos en mi estómago. Fueron dos celebraciones, una el sábado y otra el domingo, (sí, tuve que currar el fin de semana :)

En la primera no puede hacer las actividades que tenía programadas porque no habían suficientes niños pequeños pero en la segunda celebración  sí que pudimos disfrutar de esos momentos creativos con los pequeñines.

Los niños son muy sencillos, por lo que las manualidades entre más sencillas, mejor, no hace falta complicarnos la vida buscando qué pueden hacer. Lo que siempre busco es que no sea sólo pintar sino que también tengan que recortar y armar.

diy gatos pintar recortar pegar

La plantilla del gato la descarqué desde Krokotak, un sitio buenísimo donde encontrar muchísimas actividades para todas las edades y la del conejo la puedes imprimir desde el mismo sitio haciendo click AQUÍ

El gato y el conejo está perfecto para los niños mas pequeños, pero ¿y para los grandes? Como dicen mis coordinadores, siempre hay que llevar el plan A, B y C porque nunca sabemos lo que puede pasar y tenemos que estar listos para cualquier situación.

La idea de los SuperHéroes o Heroínas me la dieron precisamente ellos, los niños, en la primera celebración porque querían que se les pintaran la cara de alguno de ellos.

manualidades niños conejos papel

Realmente me llevó tiempo encontrar una actividad que me gustara de SuperHéroes, pero la encontré. :) Recortables de muñecas SuperHeroínas con diferentes vestidos, zapatos y antifaces. Lo puedes descargar desde Kidsactivitiesblog. El descargable incluye:

  • Dos muñecas.
  • Tres monos heroicos
  • Faldas heroicas y capas
  • Botas y máscaras 
  • Capas y escudos
  • Disfraces y trajes para colorear. 

recortables muñecas superheroes

Lo más importantes es... que los niños/as tuvieron un día inolvidable en el que todo el equipo del Club Deportivo Más Vale Prevenir tuvimos el privilegio de disfrutarlo con ellos. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario