domingo, 23 de octubre de 2016

DIY: Casita de Pájaros con Tapones de Corcho

Existen un montón de ideas para realizar hermosas casitas para pájaros y la que te traigo hoy está hecha con material reciclado que he ido guardando ¡tapones de corcho!.

diy casa pajaros reciclar tapones de corcho

Se pueden hacer altas, anchas, de dos pisos, redondas ... un sinfín de posibilidades según los gustos.

Para empezar, siendo la primera vez que hago una casita y no comerme mucho la cabeza la hice cuadrada.

La base de toda la casita la hice con una lámina de corcho, la cual recorté dos cuadrados para los laterales y otras dos plantillas para la parte delantera y trasera.

Para el tejado hice lo mismo, recorte la lámina de corcho en forma rectangular de forma que cubriera la base de la casita.

Ahora llega el trabajo puro y duro, cortar por la mitad los tapones de corcho y otros tantos para hacer el tejado.

Después del trabajo duro :) llega lo más sencillo... pegar con silicona caliente la mitad de cada tapón a la lámina de corcho para ir formando las paredes.

Para el tejado, pegué papel scrap por los dos lados y encima colocar los círculos de corcho.

Una vez pegado todos los tapones de corcho unimos todas las piezas ¡et voilà! una casita de pájaros que me encanta. :)

Todo hay que decirlo, cometí algunos errores que en la próxima casita que haga con tapones de corcho no los repetiré. Si los ves shhh no se los digas a nadie, será nuestro secreto. (sonríe :)

Por cierto, la casita de tapones de corcho se la regalé a mi madre y ahora estoy reuniendo de nuevo tapones para hacerle otra a mi hermana. ¿Te animas a hacer la tuya? Si quieres más ideas, he ido guardando pines en mi tablero de Pinterest,  Diy con tapones de corcho. ¡Échale un vistazo hay un montón de ideas!

¡Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario