martes, 1 de noviembre de 2016

Nube entre algodones y Arcoíris de colores para que hagas con los niños en los días lluviosos

Uno de los fenómenos de la naturaleza que me parecen espectaculares a simple vista es cuando se forma el arcoíris.

Esta semana justamente, camino a casa en plena llovizna vi un medio círculo lleno de colores, es fascinante. Como iba sola no pude decir ¡Mira el Arcoíris! o tú no lo dices. (sonrío :)

Los viernes realizo talleres en un colegio como actividad extraescolar. Una de las niñas cuando le daba las ceras de colores, los ordenaba muy cuidadosamente y me decía: "Mira Mónica, un arcoíris"

De ahí salió la idea, le dije que la próxima manualidad sería un arcoíris. Como siempre, acudo al catálogo de ideas en Pinterest, donde encontré uno sencillo pero entretenido, puedes ver la idea haciendo clic aquí.

manualidades para niños arco iris

En vez de una nube puedes utilizar un sol y que les pongan los/as niños/as los ojos y la boca pero me gustó más ir pegando algodones.

La nube la hice en cartulina para que pudiera soportar el kilo de pegamento y el algodón ;) y le hice con la troqueladora un agujero para pasar el hijo y que después ellas lo pudieran colgar.

En un folio blanco fui marcando líneas gruesas las cuales las niñas las llenarían de color.

Una vez recortadas las tiras de colores, las fueron pegando en el mismo orden del arcoíris.

Sencillo ¿no? Pues en días lluviosos que no puedas salir de casa, es una buenísima idea dedicarlo a las manualidades y con materiales que seguro tienes por casa.

Así quedó uno de los hermosos arcoíris que hicieron las peques, aunque te voy a contar una cosa en voz baja, ellas me dijeron que se parecía más a una medusa. Mi cara fue de asombro, lo que es la imaginación de los/as niños/as  ¿no crees? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario